Toto Wolff: ''Esperamos obtener el mejor resultado con lo que tenemos disponible''
jun 15 /2022 23:50 GMT
Montreal, Canadá
Mercedes AMG
Por: Enrique Mathieu Redactor F1LATAM.COM
El equipo Mercedes llega a Canadá tras haber conseguido un gran resultado en suelo azerí, pero tanto Russell como Hamilton son conscientes de que su monoplaza no termina de rendir. En Montreal les espera un poco más de lo mismo que vivieron en Mónaco y Bakú, pero confían en poder seguirse acercando a sus rivales.
Previo del GP de Canadá 2022:
Toto Wolff destacó que fue positivo para sus pilotos conseguir un podio y cuarto lugar en Azerbaiyán, sobre todo porque en condiciones normales estaban para ser máximo 5º y 6º, y volvieron a sufrir demasiado con el rebote en el W13. La debacle en Ferrari potenció su resultado.
"El de Bakú fue un fin de semana complicado para nosotros, particularmente con los problemas de rebote, pero maximizamos las oportunidades que se nos presentaron y dejamos a Azerbaiyán con una buena cantidad de puntos. Nos beneficiamos de la desgracia de los demás, pero la confiabilidad es un factor importante en la Fórmula Uno y también hay mucho trabajo duro en Brackley y Brixworth para lograr que ambos autos crucen la línea de meta".
El jefe de Mercedes señala que en ritmo están por encima de los equipos que regularmente pelean el grupo medio, pero que todavía siguen un paso atrás de los líderes, Red Bull y Ferrari, y que por ahora solo pueden maximizar lo que tienen a su disposición.
"Una vez más nos encontramos adelante del grupo medio en términos de ritmo, pero un poco por detrás de los dos mejores equipos. Estamos trabajando a toda máquina para cerrar esa brecha. Pero con un paquete inferior me encantó ver la lucha en el equipo para unirnos y obtener el mejor resultado posible con las herramientas disponibles. Ese espíritu nos hará volver a competir en los primeros puestos".
La última vez que se corrió en Montreal fue en el ya lejano 2019 y fue la 7ª victoria de Lewis Hamilton en el Gilles Villenueve. No parece que este año vaya a poder superar a Michael Schumacher como el más ganador en este circuito, pero Wolff confía en un buen resultado.
"Al no haber estado en Montreal desde 2019, todos estamos emocionados de regresar. Es una ciudad maravillosa y los fanáticos canadienses son muy apasionados por la F1. La pista es un desafío único, con chicanes separadas por largas rectas. Tenemos muchas ganas de ver lo que nos depara el fin de semana y esperamos poder dar un paso adelante".